CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA

Licitación N° 1/2018 – Área CA – 12, Bloque II
1 febrero, 2018
INAGURACIÓN DEL PIAM EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
5 abril, 2018

El Secretario de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar, participó de LA CUARTA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE ENERGÍA

El 21 y 22 de marzo de 2018 se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la cuarta reunión del Consejo Federal de Energía (CFE), dentro del marco del Acuerdo Federal Energético firmado el 20 de abril entre los gobernadores y el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan J Aranguren y 6 miembros de su gabinete estuvieron presentes junto con representantes (ministros, secretarios y presidentes de entes reguladores) de 17 provincias. Asimismo, participaron del encuentro los ex secretarios de Energía, Raúl Olloco y Daniel Montamat, que son parte del Consejo Consultivo del ministerio de Energía y Minería de la Nación (MINEM).

El equipo de la subsecretaría de Energías Renovables encabezado por el subsecretario, Ing. Sebastián Kind, hizo una presentación sobre el alcance de la Ley de Energía Distribuida aprobada por unanimidad por el Congreso de la Nación en diciembre de 2017 y cuáles serán los próximos pasos de la reglamentación de la norma.

El subsecretario de Recursos Hidrocarburíferos, Ing. Marcos Pourteau, y sus colaboradores mostraron los avances y la recuperación del Banco de Datos Hidrocarburíferos y brindaron información detallada sobre los beneficios de la integración energética del país con la región y el mundo.

Por la tarde, el secretario de Coordinación de Política Energética, Ing. Alejandro Sruoga, repasó el estado actual de la armonización tarifaria entre las distintas provincias. La ingenieraAndrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, hizo un balance de sus programas aplicados en 2017 y todo lo previsto para este año. Y el secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Ing. Daniel Redondo, resumió los avances alcanzados en el capítulo de Energía en las reuniones de G20 del que Argentina es anfitrión.

Finalmente, se acordó la próxima reunión en mayo de este año en la provincia de Córdoba.